lunes, 22 de febrero de 2016

¿Adiós a la Liga?

  • Tras el empate de ayer frente al Málaga el Real Madrid se aleja cada vez más del campeonato liguero

El Madrid, pese a la destitución del anterior técnico y tras haber comenzado una nueva etapa con Zinedine Zidane al mando, no acaba de cuajar un buen juego fuera de casa y el empate de ayer frente al Málaga en la Rosaleda lo confirma.

Llevó a cabo un juego espeso y entorpecido por la presión alta del conjunto andaluz. Fruto de dicha presión, y tras una pérdida de Kroos, surgió la primera ocasión clara del partido a manos de Juanpi, sin embargo fue desperdiciada tras una mala ejecución que Keylor Navas atajó fácilmente. El Madrid no estaba llegando con demasiada claridad al área rival, destacables durante esta etapa del partido únicamente una jugada excelente de Marcelo que Jesé no culmina y los sucesivos intentos de Isco por asistir a sus compañeros en área rival.

Con un dominio más que notable del Málaga llegó el gol de Cristiano Ronaldo, que superó al guardameta boquerón con un gran testarazo tras una falta lanzada por Kroos. El portugués se encontraba en claro fuera de juego, sin embargo el gol subió en el marcador. Un minuto después Cristiano pudo sentenciar el encuentro desde los 11 metros tras ser derribado por Weligton, pero Kameni le adivinó las intenciones. La reacción del conjunto blanquiazul fue inmediata, que culminó con otra clara ocasión, esta vez de las botas de Cop, sin embargo Keylor Navas, y Sergio Ramos tras un despeje de cabeza, lograron evitar el empate.

La segunda mitad siguió los mismos derroteros, y la insistencia del Málaga culminó con el gol de Albentosa a pase de Weligton desde la banda izquierda. Tras el empate el Madrid se vio anulado en ataque pese a la salida de James y Luis Vázquez que no consiguieron cambiar la dinámica merengue. Y así acabó el partido el Madrid, con un mal juego -y un posible penalti a Modric en el min. 83- que recuerda al de inicios de temporada y que hace replantearse muchas cosas.

2 comentarios:

  1. Hasta que las matemáticas no den campeón al FC Barcelona no hay que bajar los brazos. Lo malo de esta situación es que se de en el mes de Febrero. Algo tiene que cambiar en el organigrama del Madrid.!!

    ResponderEliminar
  2. Vergonzoso un año más. El Madrid gana la liga en Septiembre y la pierde antes de llegar a Marzo todos los años. Así no.

    ResponderEliminar