Curiosidades

Los jugadores del Real Madrid no se ducharon en Zorrilla a causa de un corte de agua.




El 24 de enero de 1988. Míchel, Hierro o Buyo salieron de los vestuarios con rastros de jabón en el pelo, o peor aún, sin ducharse. Como por arte de magia, el agua no llegó a los vestuarios y la recomendable ducha post partido brilló por su ausencia. No hubo justificación. Lo que está claro es que no fue por dinero. Aquel partido dejó en las arcas blanquivioletas 335.000 euros. La primera vez que se superó la cifra de los 300.000.



Ramón Martínez, director de fútbol del Real Madrd, contó esta anécdota sobre el fichaje de Spasic.




Hace tiempo que nos fijamos en este jugador. Su actuación en el Mundial nos ratificó el interés por él. Figuró en un quinteto de hombres en el que también estuvieron el inglés Walker y el rumano Popescu. En el sondeo que realizamos sobre ellos puedo contar como anécdota que nuestra intención era descartar a Spasic al creer que superaba los 30 años, debido a su calvicie. Al comprobar su edad, ya no nos fijamos en el resto de jugadores”. El Madrid, de todos modos, inició también negociaciones con Walker y Popescu pero sus fichajes resultaban más caros.



Di Stéfano sorprendido tras ver a uno de sus secuestradores en la rueda de prensa.



El 26 de agosto de 1963, Di Stéfano fue secuestrado en Caracas por miembros de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Venezuela. Dos supuestos policías se presentaron en el hotal de concentración del conjunto español e invitaron a Alfredo a acompañarlos a la comisaría como un mero trámite burocrático por estar involucrado en un caso de tráfico de estupefacientes una persona de mismo nombre. En el coche le confirmaron que era un secuestro, que duró 72 horas, en las que el futbolista jugó al ajedrez y al dominó, vio la televisión, apostó a los caballos y hasta diseñó su propio menú para su cautiverio. Los secuestradores comentaron que nunca sintió que su vida estuviera en riesgo y siempre reaccionó de la mejor manera..Di Stéfano fue liberado en las inmediaciones de la embajada de España. Desde allí, dio una rueda de prensa a los reporteros de las diferentes agencias internacionales. Durante la rueda de prensa, Di Stéfano descubrió con estupor que entre el gentío, haciéndose pasar por reportero, estaba presente uno de los secuestradores. Terminada la rueda de prensa, Di Stéfano solicitó dejar el país lo antes posible. La fanaticada venezolana se quedaría con las ganas de ver a “la saeta rubia” y el Real Madrid enfrentaría al equipo Sao Paulo de Brasil sin la presencia del crack argentino. El equipo del Sao Paulo se llevaría el trofeo.



Don Santiago Bernabéu en la Ciudad Condal explicándole a un periodista las razones de no dejar a los jugadores ir a un programa radiofónico.



Ocurrida en la Ciudad Condal cuando una televisión le pidió una entrevista a dos jugadores para un programa nocturno. Bernabéu señaló que estaban concentrados y que no era conveniente que fueran. Entonces el periodista le solicitó la presencia en el programa de Miguel Muñoz, a lo que Bernabéu dijo. “¿Miguel Muñoz? Pero si es el que los cuida, para que no se escapen”.



Raúl contra Nacho, el defensor del Compostela.




Nacho un jugador de fútbol del Compostela. No se si os acordáis de este equipo, ya hace años que no existe. Pues resulta que un año que jugaba en primera división, hubo un enfrentamiento Compostela – R. Madrid y a Nacho lo cubría Raul. Pues según cuenta Nacho, Raul se paso todo el partido intentando enfadarle, diciendo que el cobraba una basura y que en el Madrid el cobraba de lujo.



Iker Casillas y Oliver Khan.




Como anécdota, cuentan que el roce que tuvo con Oliver Khan terminó bien. Cuando el Bayern de Munich fue eliminado a manos del Real Madrid en Copa de Europa, Iker Casillas le pidió la camiseta al portero alemán. Se negó con un mal gesto por lo que Iker no dudó en calificar a la prensa como una desfachatez y un gesto de prepotencia increíble. Khan reflexionó, y además de enviarle la camiseta a posteriori, le invitó a pasar un día en Munich con él.



Zidane en su debut en la Liga Española.




Zinedine Zidane debutó con el Real Madrid el 25 de agosto de 2001 (primera jornada de la temporada 2001/02) ante el Valencia. En aquel partido, el ‘5’ del Real Madrid, todavía en plena fase de adaptación sufrió un durísimo marcaje por parte de David Albelda. “¿Y esto va a ser siempre así?”, preguntaba un tímido Zidane a sus compañeros en los vestuarios de Mestalla. El Madrid perdió aquel partido por 1-0.





No hay comentarios:

Publicar un comentario